jueves, 30 de octubre de 2014

Pasta fresca

La pasta “fatta in casa” que ofrecen algunos restaurantes en Italia la elaboran generalmente mujeres con años de experiencia. Las “pastaia” son capaces de estirar la pasta en finas “sfoglias” con aparente facilidad, pero creedme, no es nada fácil.



INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 400 g. harina

PREPARACIÓN:

  1. Para hacer las láminas de pasta fresca para nuestra lasagna, comenzamos formando un volcán con la harina tamizada en la superficie sobre la que vayamos a trabajar. Es preferible una tabla grande o una mesa de madera. A continuación cascamos los huevos sobre el hueco de la harina. Con la ayuda de un tenedor vamos incorporando la harina de los laterales y mezclando con el huevo hasta que podamos trabajar la masa con las manos. 
  2. Comenzamos a amasar desde fuera hacia adentro a fin de recoger toda la harina. Si vemos que nos queda demasiado seca podemos añadir un poco de agua, preferentemente templada. Ahora comienza el amasado propiamente dicho. Debemos estirar la masa con la palma de la mano y luego doblarla hacia nosotros de manera sucesiva hasta conseguir una masa firme y homogénea. Para saber si lo hemos hecho bien podemos cortar la masa por la mitad con un cuchillo para comprobar si la superficie que queda a la vista es lisa y no presenta grumos. 
  3. Finalmente envolveremos la masa en papel film para que repose durante una hora (mínimo 30 minutos) antes de que esté lista para usar.
  4. Utilizar el rodillo o la máquina para hacer el grosor deseado y cortar dependiendo de lo que valláis a hacer.
  5. Yo uso la máquina, la cual me viene para placas, fetuchini, tagliateli y los corta pasta para hacer ravioli y medialunni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oven Mit